Fecha de entrada
Fecha de salida

¡Haz ya tu reserva!

Página de Inicio / Información Turística / El Entorno / Sierra de Guadarrama

Sierra de Guadarrama

Una visión habitual de la Sierra de Guadarrama es la de una montaña llena de senderistas y escaladores, herida por cientos de pistas forestales, con puertos de montaña repletos de coches, estaciones de esquí en las cumbres y urbanizaciones trepando por sus laderas… casi un parque urbano de grandes dimensiones para la ciudad de Madrid.

 

Pero el Guadarrama es mucho más. El Valle del Lozoya, atrapado entre las alturas del macizo de Peñalara, Cuerda Larga y los Montes Carpetanos, territorios ahora protegidos como Parque Nacional, o la intrincada geografía de la Sierra de Ayllón a caballo entre Madrid y Guadalajara, mantienen un paisaje fascinante de pinares de alta montaña, robledales montanos, dehesas de fresnos, apretados encinares, frescos prados de siega, cumbres rocosas y praderas alpinas. En sus aldeas las pequeñas huertas se riegan con el agua de antiguas acequias, los viejos senderos serpentean para cruzar los altos cordales montañosos, los rebaños de vacas siguen buscando cada primavera los frescos pastos de las cumbres… Este escenario mantiene una biodiversidad desbordante, con joyas como el hayedo de Montejo, el abedular de Canencia, el sabinar de Lozoya, los tejos monumentales del valle de la Angostura, la colonia de buitre negro, la escasa águila real o el mítico lobo ibérico. Un territorio fascinante, ahora declarado Parque Nacional desde Sierra Carpetania te invitamos a descubrir con nosotros.

¿Quieres conocer como nunca la Sierra de Guadarrama?

Ven a Monte Holiday y descubre todo lo que la naturaleza puede ofrecerte: ecosistemas únicos y una fauna salvaje que solo podrás encontrar aquí.

Newsletter y Ofertas

¿Desea recibir nuestro Newsletter con las últimas ofertas y promociones?, suscríbase aquí. Puede darse de baja cuando lo desee en este espacio.
Recargar Imagen
CAPTCHA Image  
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.