Fecha de entrada
Fecha de salida

¡Haz ya tu reserva!

Página de Inicio / Información Turística / El Entorno / Cerro del Lozoya

Cerro del Lozoya

El Valle del Lozoya se divide en dos partes bien diferenciadas: el Valle alto, totalmente rodeado de montañas, con un clima frío y húmedo y una flora y fauna más eurosiberianas; y por otra parte el Valle medio y bajo, donde los horizontes se abren, el clima se hace más cálido y seco, dominando así las especies mediterráneas.

 

Estos dos mundos están divididos por el Cerro de la Cruz, una inmensa mole de gneis que se alza a los pies de los Montes Carpetanos hasta los 1519 metros de altitud, partiendo en dos el Valle del Lozoya. En el extremo oriental de esta singular montaña la asociación Sierra Carpetania ha creado la Reserva Biológica Integral Cerro del Lozoya, firmando un acuerdo con los propietarios de varias fincas privadas que suman un total de 220 hectáreas.

 

Sierra Carpetania desarrolla diversos trabajos y estudios para conocer con detalle la fauna y flora de la Reserva y su estado de conservación. Con los datos obtenidos se pondrá en marcha un Plan de Manejo de la Biodiversidad de la Reserva, cuyo objetivo será mejorar los ecosistemas presentes, recuperar los espacios degradados y, en suma, aumentar la diversidad natural de este espacio protegido. Así mismo se catalogarán los bienes del patrimonio histórico y etnográfico de la finca, protegiendo y/o restaurando los más significativos.

 

Paralelamente Sierra Carpetania pone a disposición de los visitantes un programa de actividades ecoturísticas para descubrir la Reserva de forma guiada con grupos reducidos, permitiendo de este modo conocer estos exclusivos territorios antes limitados a sus propietarios.

Newsletter y Ofertas

¿Desea recibir nuestro Newsletter con las últimas ofertas y promociones?, suscríbase aquí. Puede darse de baja cuando lo desee en este espacio.
Recargar Imagen
CAPTCHA Image  
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.