Fecha de entrada
Fecha de salida

¡Haz ya tu reserva!

Página de Inicio / Información Turística / El Entorno / Sierra Carpetania

Sierra Carpetania, la otra Sierra

Vivíamos en el Valle del Lozoya desde hacía años. Llevábamos miles de kilómetros recorridos por sus antiguos senderos, por los caminos carreteros perdidos ya entre maleza. Horas y horas de conversación con los viejos del lugar, recogiendo sus antiguos saberes. Gélidos amaneceres de otoño transitando las alturas para fotografiar el celo de las monteses, noches de primavera al raso para escuchar el canto de las ranas o el reclamo de los cárabos, cientos y cientos de fotos y notas sobre la flora serrana, la fauna, la topografía, la ganadería…

Asociación Sierra Carpetania

A finales de 2010 creamos la Asociación Sierra Carpetania. El segundo artículo de sus estatutos deja claro sus objetivos:

 

“Los fines de la asociación son poner en marcha iniciativas que sirvan para conocer, conservar, potenciar y divulgar los valores relacionados con el medio natural, el paisaje rural y los conocimientos tradicionales de las Sierras de Guadarrama y Ayllón”.

 

Y en esas estamos. Diseñando y ejecutando estudios para conocer más y mejor estos valles, bosques y montañas, elaborando proyectos para poner en valor y proteger su rico patrimonio desde una perspectiva agroecológica y conservacionista, transformando los valores locales en desarrollo
sostenible.

Newsletter y Ofertas

¿Desea recibir nuestro Newsletter con las últimas ofertas y promociones?, suscríbase aquí. Puede darse de baja cuando lo desee en este espacio.
Recargar Imagen
CAPTCHA Image  
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.