El verano es la estación perfecta para hacer planes en la naturaleza. ¿Te has planteado la acampada como una manera diferente de descansar? Para que puedas hacerlo disfrutando al máximo y disfrutar de las mejores vacaciones, desde Camping Monte Holiday te ofrecemos estos consejos para acampar en verano y vivir con intensidad esos días.
Nuestro top 10 consejos para acampar en verano
Camping Monte Holiday te ofrece fantásticas parcelas para que puedas vivir la experiencia del camping en plenitud. Cabe recordar que la acampada libre en España está prohibida en la práctica totalidad del territorio. Y en aquellos lugares en los que raramente se permite, las condiciones son muy estrictas. Por eso, asegurarse una acampada en la naturaleza en buenas condiciones es posible en nuestro camping. Para maximizar tu experiencia, te recomendamos que sigas estos consejos.
1. Equípate bien, ¡estás en la naturaleza!
Haz una lista de todo lo que vas a necesitar, desde repelente para insectos hasta alguna medicina para un simple dolor de cabeza. No te vayas a dejar nada. Auque, como ya sabes, en Camping Monte Holdiay encontrarás una tienda-supermercado, con un buen número de artículos con la mejor relación calidad-precio.
2. Sombra siempre
El verano es implacable y tu primera misión a la hora de acampar es procurar que haya sombra. Recuerda que en Camping Monte Holiday contamos con parcelas con sombra natural ubicadas en un bosque de encinas. El lugar perfecto para refugiarse del calor y con noches fresquitas en las que descansaréis plácidamente.
3. Tu espacio debe ser cómodo
Que estés de acampada no tiene por qué significar renunciar a la comodidad. Llévate tu almohada si es necesario o compra una cama hinchable si lo deseas. ¡Vas a ir a descansar y no a padecer! Por cierto, si lo prefieres, en Camping Monte Holiday contamos con varios tipos de alojamientos que seguro te van a encantar. Si deseas mantener el encanto de la naturaleza y la aventura, nuestras casas en los árboles más pequeñas están pensadas para una acampada más cómoda con tu saco de dormir. Aunque si quieres glamping, también tenemos;)
4. No olvides protegerte del frío nocturno
En la Sierra de Madrid pueden bajar las temperaturas a la puesta de sol, llegando incluso a valores bien fresquitos de madrugada. Por tanto, lleva algo de abrigo y mantas para la noche, sobre todo si deseáis vivir la experiencia de dormir viendo las estrellas.
5. Mantén la hidratación
Agua nunca debe faltar para nadie, ni para las mascotas. Otra de las bebidas más interesantes y socorridas para ir de camping, aunque no lo creas, es un buen té caliente, sobre todo en los días calurosos. ¿Por qué crees que lo beben los habitantes del desierto? Recuerda, de todos modos, que en nuestro camping dispones de tienda de alimentación y también de un bar-restaurante panorámico que seguro os va a encantar.
6. Valora una batería portátil para tus gadgets
Que estés en la naturaleza no implica que estés desconectado. Una batería portátil (las hay solares también) para recargar el teléfono o la tablet es siempre una excelente compañera. Además, te dará energía para otros dispositivos campestres, como un frontal. Elige una que tenga, al menos, 10.000 miliamperios de capacidad.
7. ¡No vas a estar sol@!
Por esa razón, hay que pensar siempre en los demás. ¿Vas a hacer café? Ofrece a tus vecinos. ¿Planeas una excursión? Quizás ellos quieran participar. Las amistades de acampadas son para toda la vida, una excelente oportunidad para conocer gente con vuestros mismos intereses.
8. Mejor sin ruidos
Minimizarlos es una muestra de convivencia y de respeto. Por eso, si no puedes pasar sin tus series favoritas antes de dormir o te gusta acompañarte de la guitarra, piensa en los demás. Quizás el silencio sea lo que más se aprecia a la hora de hacer acampada.
9. Haz todo lo importante de día
Sobre todo, cocinar. Preparar unas simples salchichas a la plancha o una ensalada de noche es más complicado porque cuesta encontrar todo mucho más. Planifica y haz todo lo que puedas de día para que, en ausencia de luz, todo sea mucho más simple.
10. Quítate el reloj
La mejor opción es olvidarse de la condena de las agujas horarias y vivir esos días a vuestro aire. ¿Hay algo mejor que despertar con la salida del sol o de comer cuando se tiene hambre? Una liberación que no tiene precio.
Todos estos consejos para acampar en verano ayudarán a que paséis unas jornadas especiales realizando actividades en la naturaleza y viviendo al máximo la emoción de una experiencia distinta. Tened cuidado, porque quién no ha ido nunca de acampada y prueba, lo más probable es que repita y se vuelva un incondicional;)
Camping Monte Holiday te ofrece unas instalaciones y servicios de calidad en mitad de uno de los enclaves más hermosos de la Comunidad de Madrid, el Valle Alto del Lozoya.
¡Ven a vivir un verano distinto a Camping Monte Holiday!