5 sencillas comidas veraniegas para ir de camping

En el post de hoy te traemos 5 comidas para ir de camping, rápidas, fáciles, saludables y deliciosas. Para que cocinar sea un placer más mientras disfrutas de tus vacaciones en la naturaleza.

Porque ir de camping, ya lo sabes, es una experiencia única que te permite estar cien por cien en contacto con la naturaleza. Una de las cosas que los clientes de Camping Monte Holiday más valoran es la libertad de poder organizar sus propios horarios y adaptarse a sus necesidades día a día.

Un buen ejemplo de ello es la hora de la comida. Al contrario que en los hoteles y grandes resorts, en el camping tú mismo organizas tu lista de la compra y tus horarios de comida. Esto implica que puedas degustar riquísimos platos home made en medio de la naturaleza.

En Camping Monte Holiday, tu camping para familias de la Sierra de Madrid, tendrás la ventaja de poder cocinar tu propia comida con los productos de proximidad que encontrarás en el supermercado de nuestras instalaciones. Productos procedentes en su gran mayoría de la sierra. Incluso si algún día te da pereza cocinar, puedes acudir a deleitarte con las bonitas vistas al Valle del Lozoya y los exquisitos platos de nuestro restaurante panorámico, El Fogón de Guille. ¡Calidad para tu paladar!

Pero en fin, si lo tuyo es el mandil y los fogones y buscas comidas para ir de camping, aquí tenemos 5 recetas para los cocinillas y no tan cocinillas. Viandas veraniegas que te sacarán de un apuro cuando tengas poco tiempo o escasas ganas de cocinar. ¡Ser un foodie en la naturaleza está de moda!

comidas para ir de camping
Brochetas de crudités

Brochetas de crudités

Más sencilla y más saludable, imposible. Además, los ingredientes van a tu gusto. Eso sí, tendrás que conseguir palillos de brocheta para desplegar tu arte culinario. Tomatitos cherry, queso mozarella, aceitunas verdes y/o negras, encurtidos como la coliflor en pequeños ramitos, rabanitos, manzana, pimiento rojo, aguacate, champiñón, piña, sandía… Las posibilidades son infinitas. Todo depende de cómo hayas cargado la nevera y por supuesto, de las provisiones que puedas conseguir en el supermercado del camping. Combina como quieras los productos, puedes incluso intercalar hojas de menta para darle un mayor frescor a la brocheta.

El quid de todo esto está en mezclar los sabores y también los colores. A los niños les va a encantar, más aún cuanto más vistosas sean. Y de paso comerán alimentos a los que puede que no sean muy aficionados. No tengas miedo al hacer la mezcla de los distintos alimentos; la mayoría de las veces acertarás seguro. Por supuesto, también puedes pasarlas por la plancha unos minutos si os apetece algo caliente, y siempre dependiendo de los ingredientes que finalmente hayas utilizado.

Ensalada de cuscús. Fuente imagen y receta: https://www.cocinaabuenashoras.com/

Ensalada de cuscús

Esta pasta de sémola de trigo es muy recurrente para multitud de platos. En verano se pueden mezclar con alimentos fríos para hacer una ensalada refrescante. La receta es sencilla. Hervir un poco de agua o caldo de pollo y verter el cuscús dejando reposar unos 5 minutos hasta que absorba el líquido. Elige los complementos que más te gusten y córtalos en daditos pequeños: tomate, aguacate, pepino, huevo duro, pollo desmenuzado, aceitunas, maíz, queso… ¡Un plato fresquito y muy nutritivo!

Pollo en papel de plata

Si tienes ganas de algo más contundente, pero no quieres ensuciar mucho…,¡ésta es tu receta! Ingredientes: pollo en filetes o muslos sin hueso, especias al gusto, champiñones y aceite. Marinamos los ingredientes con el aceite y las especias en un bol y posteriormente separamos en las porciones que necesitemos. Envolvemos, después, en papel de aluminio. Lo ponemos en nuestra plancha o en el camping gas a fuego medio y volteamos a los 15/20 minutos para que se haga por los dos lados… ¡Y listo! ¡Más fácil imposible!

comidas para ir de camping
Sandwich de pera. Fuente imagen y receta Pakus: https://www.directoalpaladar.com/

Sándwich de pera, gorgonzola y bacon

Otra de las comidas para ir de camping que te recomendamos te va a encantar. Porque aunque de primeras pueda resultar extraño, esta combinación es absolutamente deliciosa. Solo necesitarás pan de molde o rústico, bacon o jamón cocido, queso gorgonzola o cualquier cremoso de tipo azul o verde. La preparación es sencilla: una rebanada de pan, bacon o jamón, pera en trocitos, queso y otra rebanada de pan;) Cocinar en la plancha o sandwichera hasta que el pan esté dorado y el queso derretido… ¡Y a disfrutar de esta explosión de sabor!

comidas para ir de camping

Carpaccio de calabacín con naranja

Aperitivo fresquito y sofisticado. Necesitamos calabacín crudo cortado en rodajas muy finas, berros lavados, naranja y almendra picada. Preparamos una vinagreta mezclando aceite con vinagre, zumo de naranja, sal y pimienta. Colocamos los calabacines en un plato, añadimos los berros, la almendra picada y trocitos de naranja y lo bañamos con la vinagreta. ¡Te sorprenderá lo rico que está! Si no encuentras berros, puedes sustituirlos por otra hierba verde para ensalada como, por ejemplo, la rúcula, espinacas frescas o la hoja de roble. Una de las comidas para ir de camping que más les gustará.

*Nota: recordamos a todos nuestros clientes que no está permitido hacer fuego dentro de las instalaciones de Monte Holiday Ecoturismo. Para más información, no duden en contactar con nosotros. 

En Camping Monte Holiday podrás preparar todas estas comidas para ir de camping rodeado de un entorno inigualable. En plena naturaleza disfrutarás de la libertad de tus propios horarios, en unas instalaciones totalmente equipadas con los servicios y prestaciones que puedas necesitar para la comodidad de tu día a día.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.