En qué consiste nuestra apuesta por un turismo regenerativo en Camping Monte Holiday

Turismo regenerativo Camping Monte Holiday

En Camping Monte Holiday llevamos muchos años tratando de ofrecer una experiencia única a nuestros clientes. Además de esforzarnos por conseguir que el impacto de nuestra actividad en el magnífico entorno que nos rodea sea el mínimo posible. Así, nuestra andadura y nuestra experiencia en el sector, unidas a el esfuerzo diario que todo nuestro equipo realiza en su día a día, nos han llevado a pasar de brindar un turismo meramente responsable a otro mucho más regenerativo. El turismo regenerativo en Camping Monte Holiday es una apuesta firme por mejorar las cosas. Aunque sea con nuestro pequeño granito de arena. Pero, en definitiva, se trata de hacer todo lo posible por que nuestro entorno se mantenga como está o incluso mejor. Enseguida te lo contamos.

Turismo regenerativo Camping Monte Holiday

1. Compromiso firme por el cuidado del entorno

Desde nuestros inicios hace ya más de 20 años, en Camping Monte Holiday, hemos tratado de encontrar la fórmula más adecuada para reducir nuestra huella allí donde nos encontramos y ubicamos nuestra actividad. Por descontado, no sólo para que nuestros clientes puedan disfrutar de la autenticidad de un entorno lo mejor preservado y conservado posible. Sino también por la satisfacción que da el saber que estamos cuidando del planeta. Poquito a poco, desde nuestro pequeño rincón, pero poniendo nuestra ilusión al servicio de la tierra que nos acoge. Y por supuesto, al disfrute de nuestros clientes.

Por eso, desde 2004 hemos estado adheridos al sistema de autogestión medioambiental EMAS, un programa exigente a nivel europeo que nos ha servido para mejorar sustancialmente nuestras prácticas diarias relacionadas con la sostenibilidad y el cuidado del entorno. Todo un desafío diario que se traduce en una mejora continua en nuestras prácticas sostenibles. 

A día de hoy, estamos orgullosos de haber recibido la Certificación Bioscore, la cual nos certifica como alojamiento sostenible tomando como principal criterio la relación de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UE. Un paso más para ofrecer un verdadero turismo regenerativo en Camping Monte Holiday.

Granja: turismo regenerativo Camping Monte Holiday

2. Actividades que enseñan a apreciar la naturaleza

Además de nuestro compromiso, el turismo regenerativo de Camping Monte Holiday se hace igualmente factible en las actividades que ofrece. Todas ellas amigables y respetuosas con la naturaleza. Pero que, además, fomentan el conocimiento y el amor por la naturaleza entre los más pequeños, y también entre los adultos.

Podemos hablar, en primer lugar, de nuestras actividades de multiaventura. Un circuito de habilidad creado siguiendo el encanto y las infinitas posibilidades del arborismo. Varias tirolinas que permiten disfrutar de manera mucho más espectacular del maravilloso paisaje de nuestro querido Valle del Lozoya. Y otras tantas propuestas más, para grandes y chicos, igual de divertidas y que también nos permiten disfrutar del privilegiado entorno en el que se encuentran nuestras instalaciones.

Si hablamos de nuestra granja escuela y su huerto ecológico, no podríamos encontrar una propuesta mejor para transmitir los valores del cuidado del entorno. Perfecta para disfrutar en familia, esta actividad educa al tiempo que divierte. Y hace más conscientes, a grandes y pequeños, de lo importante que es el campo, el mundo rural y en definitiva, la naturaleza.

Cabaña panorámica Camping Monte Holiday

3. Autosuficiencia energética

Una de las prácticas sostenibles en la que hemos ido mejorando sustancialmente a lo largo de nuestros recorrido es la referente a la producción y energía que necesitamos para el desarrollo de nuestra actividad. Paso a paso, esfuerzo tras esfuerzo, y siguiendo siempre lo último en innovación y tecnología, a día de hoy podemos decir que lo hemos logrado. Que toda la energía que consumimos en nuestras instalaciones es energía limpia y renovable. Y que además la producimos nosotros y sirve para autoabastecernos al cien por cien. Nuestro sistema híbrido de energía solar y biomasa ha hecho que ya llevemos casi 10 años sin depender del consumo de gasóleo.

4. Prevención de incendios

Y hé aquí lo que más nos enorgullece en nuestro empeño por practicar turismo regenerativo en Camping Monte Holiday: MH + BOSQUES. Un proyecto que nos ha llevado a conseguir el Premio a la Mejor Práctica Innovadora 2023. Pero lo que más nos llena de satisfacción es saber que nuestra dedicación, trabajo y empeño está sirviendo para proteger algo tan valioso como nuestros bosques.

Lo que hacemos en nuestro proyecto MH +  BOSQUES es, principalmente, prevenir los incendios en la zona en la que nos ubicamos. En primer lugar, procedemos a limpiar el monte reduciendo la cantidad de combustible forestal para controlar los riesgos en caso de incendio. Esta limpieza y desbroce se hace siempre encuadrada dentro del proyecto de ordenación del monte de las autoridades competentes. A su vez, estos residuos se revalorizan en forma de energía renovable para calentar los alojamientos e instalaciones del camping.

Por otro lado, en Camping Monte Holiday contamos con una granja (una de nuestras principales atracciones:). Y es este ganado el que de igual modo sacamos al monte para que continúen con esa limpieza natural. Sin duda, su valor en este propósito es igualmente inestimable.

Logo Monte Holiday

Nos encanta cuidar de las personas, del entorno y de toda la naturaleza que nos rodea. Por ello, queremos seguir haciéndolo cada vez mejor en nuestro compromiso por ofrecer turismo regenerativo en Camping Monte Holiday. Y que otras entidades, otros negocios, todo aquel que quiera y pueda, tome ejemplo y seamos muchos más los que aboguemos por esta forma de disfrutar de la vida y cuidar lo que nos da. Si quieres saber más sobre nuestra propuesta de turismo generativo, visita nuestra sección de prensa.
¡Bienvenidos a Camping Monte Holiday!

¡Reserva ya en Camping Monte HolidaY!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *