Tips para reconocer los mejores campings de España

los mejores campings de España

El ecoturismo siempre ha ido de la mano con uno tipo específico de alojamiento: el camping. Parcelas, baños públicos, mesas desmontables, caravanas y muchos más elementos conforman junto al paisaje natural uno de los tipos de turismo más frecuentes en España.

Elegir uno de los mejores campings de España para las vacaciones parece complicado. Sin embargo, con algunos consejos que te queremos brindar desde Camping Monte Holiday podrás saber si acabas de encontrar el lugar perfecto para pasar tus próximas vacaciones.

1.  Mejor si es en la naturaleza

No es que tengamos nada en contra de los campings urbanos, pero este modo de alojamiento fue ideado para convivir con la naturaleza.

El mundo del camping siempre ha tenido un fuerte componente natural. Por ello, en ellos priman los espacios al aire libre, las actividades de deporte activo y el respeto por el medio ambiente.

Como sabes, Camping Monte Holiday se encuentra en plena Sierra Norte de Madrid, a tan solo una hora de la capital y a poco menos de Segovia.

Camping con restaurante en Madrid
Restaurante panorámico de Camping Monte Holiday

2.  Que no falten los servicios

Los mejores campings de España no pueden descuidar sus servicios e instalaciones. A pesar de que disfrutar de este tipo de turismo se asocia aveces a pequeñas dificultades y a sacrificar parte de nuestra comodidad.

Sin embargo, en los buenos campings es todo lo contrario. Por ejemplo, en Camping Monte Holiday podrás gozar de restaurante, tienda de alimentación, lavandería, wifi, bloques de duchas y aseos, e, incluso, carga de coches eléctricos, piscina, zonas deportivas, granja y huerto y ¡hasta un parque multiaventura!

camping Comunidad de Madrid
Nuevo Parque Multiaventura de Camping Monte Holiday

3.  Niños y diversión de la mano

Un camping suele estar poblado por niños. Los padres ven en esta forma de viajar una excelente manera de que los más pequeños de la casa entren en contacto con la naturaleza.

En Camping Monte Holiday contamos con una granja en la que los jóvenes pueden ver cómo es la vida rural y el cuidado diario de los animales. A esto se le añade nuestras historietas para niños, con agrocuentos que mezclan diversión y naturaleza. Los paseos guiados por nuestra granja son excelentes para que los peques se lo pasen en grande.

Nuestra propuesta más activa es el parque multiaventura, en el que los niños podrán hacer de todo. Futbolín humano, escalada, tirolinas y mucho más. Los adultos también pueden gozar del parque en el circuito de habilidad para adultos.

los mejores campings de España
Piraguas en la Sierra de Madrid

4.  Sin descuidar a los adultos

Los adultos también son importantes. Por eso, en los mejores campings de España siempre tiene que haber diferentes opciones para personas de distintas edades.

En el caso de los mayores de 18 años, hay varias maneras de pasarlo bien. Una de ellas son los paseos en piraguas dobles por el río Lozoya.

Por si fuera poco, este catálogo de actividades se puede ampliar con excursiones de senderismo o en bicicleta por la zona, o incluso disfrutando como niños en el parque multiaventura.

camping para familias en Madrid
Cabaña panorámica en Camping Monte Holiday

5.  Diferentes opciones de alojamiento

Un buen camping no puede ser únicamente un lugar poblado por tiendas de campaña. Para encontrar uno de los mejores campings de España debemos poder elegir entre diferentes opciones de alojamiento.

Camping Monte Holiday te ofrece amplias y cómodas parcelas para caravanas, autocaravanas y campers, con una superficie mínima de 70 m2. Podrás optar también por bungalows, casas en los árboles, ecolodges o la novedosa cabaña en el árbol panorámica.

Si tu preferencia es ir con una tienda de campaña, que sepas que, por supuesto, también puedes. En cualquier de nuestras parcelas de 40 m2 podrás plantarte para vivir unas vacaciones en plena naturaleza sin igual.

Esperamos que con esta lista de tips para buscar los mejores campings de España hayas podido encontrar el lugar perfecto para pasar tus próximas vacaciones. Pero recuerda, ¡en Camping Monte lo tienes todo;)!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.