7 consejos para ir de camping con niños ¡y pasarlo genial!

Ir de camping con niños es una de las cosas más divertidas y gratificantes que puedes hacer en familia. Y además, lo que está claro es que a ellos les encanta. Puesto que más allá de lo libres que se pueden llegar a sentir en entornos rurales o naturales, el espíritu aventurero del mundo del camping terminará de convertir esos días en unas vacaciones realmente memorables.

En Camping Monte Holiday, nuestro camping para familias en plena Sierra Norte de Madrid, llevamos largos años en este mundo y podemos asegurarte que una escapada en plan acampada es de las cosas que más felices suelen hacer a los niños (y no tan niños). 

Por eso, prepara tu tienda (si no sabes cuál comprar, aquí tienes algunos consejos), haz las maletas con conocimiento y ropa cómoda, y prepárate para vivir unas vacaciones inolvidables con los que más quieres. De todos modos, y para que todos disfrutéis aún más, toma nota de estos sencillos consejos para ir de camping con los niños.

camping para familias

Cosas a tener en cuenta cuando vayas de camping con niños

1. Elige un camping en la naturaleza

O en una zona rural. Por supuesto que puedes optar por un camping en la playa. Lo que ocurre es que estos destinos normalmente están mucho más concurridos, sobre todo en verano. Y por ello, ni la tranquilidad ni la diversión suelen ser tan de calidad como en los lugares pequeños o en plena naturaleza. Además, ir de camping con niños a un entorno tranquilo te permitirá darles algo más de libertad a ellos y regalaros a vosotros mismos, los padres, un poquito más de desconexión. Aún así, y si eliges litoral, procura que la zona no sea demasiado turística o intenta planificar tus vacaciones fuera de temporada.

2. Fíjate bien en los servicios del camping

Cuanto más servicios tenga dentro del recinto, ya sabes que es mucho mejor. Lavandería, restaurante, supermercado, etc. Por supuesto, también debes fijarte en si cuenta con otro tipo de servicios esenciales cercanos, como médico o farmacia. Lo ideal es que el camping esté próximo a alguna localidad o que esté bien comunicado. Porque con los niños nunca se sabe lo que podremos necesitar.

3. Preferibles las parcelas amplias y con sombra

A la hora de ir de camping con niños, la comodidad es un aspecto esencial. Y no nos referimos únicamente a todos los complementos y accesorios que conlleva viajar con ellos. Sino a elegir una parcela amplia y sobre todo, con sombra natural a ser posible. ¿Has visto los tipos de parcelas que te ofrecemos en Camping Monte Holiday?

4. Pon especial atención al equipaje de los niños

Prepara varias mudas de ropa extra para ellos; que una (o varias) manchas en las camisetas no arruinen vuestras vacaciones. Un completo botiquín, crema solar, antimosquitos, documentación e información médica si la hay, etc. Aunque no te quede espacio en el equipaje para ti, a ellos que no les falte de nada. Si no, la escapada puede tornarse incómoda.

Después, te aconsejamos lo mismo en lo que se refiere a accesorios para la tienda. Es decir, no te olvides de preparar una tela aislante para el suelo, colchones inflables, mosquiteras; en fin, las comodidades que quepan en tu maletero.

ir de camping con niños

5. Asegúrate de que el camping ofrezca espacios y ocio infantiles

Para ir de camping con niños, el ocio y el entretenimiento han de estar garantizados. La piscina no puede faltar ni tampoco los espacios y zonas de juego infantiles. En cuanto a las instalaciones deportivas, aunque habitualmente están más orientadas a los adultos, seguro que os hacen pasar momentos increíbles (y saludables) en familia; así que tampoco deberían faltar. Si además el camping cuenta con otro tipo de animación o actividades de ocio, entonces, vuestras vacaciones serán perfectas.

Como bien sabes, en Camping Monte Holiday contamos con un espectacular Parque Multiaventura recientemente ampliado y renovado con fabulosos y trepidantes circuitos de habilidad, tirolinas para adultos y niños y hasta un rocódromo para iniciarse en la escalada¡¡!! Por cierto, ten en cuenta que este tipo de actividades han de reservarse con antelación. Y por otro lado, desde mayo hasta mediados de octubre ofrecemos espectáculos de magia, circo, música, teatro para toda la familia los fines de semana y festivos, al aire libre, y totalmente gratis para nuestros clientes. ¡Te imaginas qué diversión!

6. Enséñales a amar la naturaleza

Una de las mayores ventajas de hacer camping es el contacto con la naturaleza que nos brinda y la fantástica experiencia que nos ofrece este tipo de turismo. Si quieres que los niños se lo pasen genial y de paso vayan adquiriendo una conciencia responsable y respetuosa con el entorno y con el medio ambiente en general, trata de enseñarles a apreciar la belleza de la naturaleza.

Lleva prismáticos y deja que aprendan a observar la fauna y la flora del lugar. Si ya tienes telescopio, entonces se volverán locos con las maravillas de nuestro firmamento; y si no, tranquilo, basta con que elijas una noche clara y estrellada y les muestres todo lo que sabes (o lo que veas en Google) sobre las distintas constelaciones. Pasead juntos y descubrid las distintas especies florales de la zona, los diferentes tipos de hojas, los insectos, incluso los minerales. Los niños aprenden muy rápido y más aún si se están divirtiendo.

actividades para familias en la naturaleza

7. Reserva actividades responsables, sostenibles y comprometidas con el medio ambiente

En la línea de lo anterior, si tienes la posibilidad de disfrutar de actividades que fomenten ese respeto por el entorno, entonces, la experiencia será mucho más grata para todos vosotros. Senderismo, visitas a granjas (como la que tenemos en Camping Monte Holiday, que a los niños les encanta), a huertos locales, a queserías… Siempre hay una interesante oferta de actividades que además de entretener resultan muy didácticas y enriquecedoras para los niños y también para nosotros, los mayores.

Te damos la bienvenida a Camping Monte Holiday, un lugar en el que tus vacaciones en familia serán todo un sueño. Naturaleza, libertad, aire puro, shows en directo, animación para niños, piscinas, parque multiaventura… En fin, todo lo que necesitas para pasarlo genial con los que más quieres. ¡Bienvenidos!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.