Consejos para ir de camping en invierno ¡y disfrutar a tope!

Camping en invierno

Quien diga que no se puede ir de camping en invierno está bastante equivocado. Primero, porque si te gusta la aventura, entonces te chiflan los retos. Y segundo, porque la naturaleza tiene encanto en cualquier momento del año, y en invierno, desde luego, también es un momento muy especial para disfrutar de ella. Por supuesto, en cada época hay que seguir unas determinadas recomendaciones y tomar una serie de precauciones. Y no únicamente si viajas con niños, sino también si tan sólo vais adultos.

En Camping Monte Holiday nos encanta la naturaleza y, por descontado, disfrutar del camping en invierno. ¡No te puedes imaginar lo bonita que se pone la Sierra de Madrid en esta estación! ¡Sobre todo cuando nieva! Por eso, desde nuestra experiencia personal y profesional, te vamos a dar unos cuantos consejos para disfrutar a lo grande y con seguridad del maravilloso mundo del camping en invierno.

Algunas recomendaciones para salir de camping en invierno

Camping invierno Casas en los árboles

Si vas con niños busca siempre un camping con alojamientos

Obvio, pero es así. Salir de viaje con niños ya es de por sí complicado. Que si qué ropa echo, que si cuántas mudas, que esto por si acaso, o mejor quizá lo otro por si acaso también, o las dos cosas… Entonces imagina cómo se puede complicar si vas de acampada en está estación del año. Por cierto, aquí tienes algunos consejos para vestir a los peques cuando hay nieve.

Eso sí, lo mejor para seguir viviendo la fantástica experiencia del camping en invierno es buscar un resort con alojamientos. Como Monte Holiday:) Podréis usar también vuestros sacos de dormir si os apetece. Y gozar del contacto con la naturaleza en las mágicas casas en los árboles, o en los comodísimos bungalows, los modernos ecolodges o la exclusiva cabaña panorámica

No acampes nunca en una zona aislada

Un camping en invierno es lo ideal. Aventurarte de más a levantar la tienda en lugares recónditos (por mucho encanto que tengan) puede ser una temeridad. Las lluvias, la nieve, el viento o cualquier otra inclemencia climática pueden, como poco, arruinar tu escapada. La naturaleza está igual de hermosa y se disfruta de igual modo en un camping o en una zona habilitada para ello. Y si es posible, siempre cerca de algún núcleo de población o al menos de alguna carretera.

Camping en invierno, equipa tu vehículo

Equipa tu vehículo a conciencia

Para ir de camping en invierno y siempre que salgas de viaje en estas fechas, hay que poner especial cuidado en preparar bien nuestro coche o la caravana, si somos de los de la casa sobre ruedas. Que no falten las cadenas y si tienes neumáticos de invierno también son muy aconsejables. Asegúrate de que el depósito de gasolina esté lleno y procura no quedarte nunca en la reserva. Si además llevas anticongelante, y los repuestos necesarios, pues perfecto. No te olvides tampoco de las mantas extra para llevar dentro del coche. Pueden resultar muy útiles en un momento dado.

El tipo de tienda es esencial

Es obvio que no sirve cualquier tienda para acampar en épocas de frío. Por muy buena equipación que llevemos, la tienda ha de ser resistente al agua, y por supuesto también al frío y al viento. Otro aspecto importante es su facilidad de montaje. Si es demasiado complicada y nos va a llevar mucho tiempo levantarla, entonces el frío o la lluvia harán mella en nuestro cuerpo y en nuestra motivación. Hay incluso tiendas de campaña para condiciones extremas, pero esto debería estar reservado únicamente para expertos montañistas. Para un campista medio, debería bastar una buena tienda adaptada a esta estación. Elige bien la tuya y busca un buen camping de invierno para disfrutarla. Destacar, por otro lado, que es muy importante ventilar la tienda, aunque sea por unos minutos. La humedad puede ser incluso peor que el frío.

Termo

Revisa tu equipamiento para ir de camping en invierno

Es imprescindible avituallarse bien. Y no sólo hablamos de la ropa y la comida. Éstas son algunas de las cosas que no debes olvidar si vas de camping en invierno.

  • Cargador solar para el móvil
  • Imprescindible también la linterna (solar o con dinamo)
  • Agua mineral y comida que no falte
  • Termo con inclusiones o caldo
  • Botiquín

Consulta a menudo la previsión meteorológica

Ya sabemos que el tiempo es a menudo imprevisible. Y que por mucho que consultemos la previsión meteorológica a menudo, ésta puede fallar porque no es una ciencia exacta. Sin embargo, nunca está de más ser prevenidos, incluso pecar de ello, antes que dejar que nos pille una tormenta o una ventisca por sorpresa.

Vístete por capas para ir de camping en invierno

Esto es lo mejor para ir de camping en invierno. La ropa térmica es perfecta para estas aventuras. Por otro lado, hay que fijarse en que las prendas sean impermeables pero que nos dejen transpirar, sobre todo la primera capa, la que va más pegada al cuerpo. De este modo, sudaremos menos. Es mejor no pasar claro, puesto que si es así y sudamos, entonces ese sudor dará lugar a condensación y, por tanto, a frío y humedad en nuestro cuerpo.

En cualquier caso, recuerda que en Camping Monte Holiday todos nuestros alojamientos rurales cuentan con algún tipo de calefacción para estos días tan fríos pero tan hermosos. ¿Te vienes a la Sierra de Madrid?

¡Bienvenidos a Camping Monte Holiday!

Camping seguro en Madrid

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *