¿Cómo elegir un bungalow en Madrid?.

Bungalows hay muchos, de diferentes tipos, pero ¿cómo elijo un bungalow en Madrid?. Elegir el bungalow adecuado en la instalación adecuada es una cuestión muy personal, dependiendo del tipo de estilo de vida que lleves. Estas razones que os describo más abajo son para una familia con niños, que le guste muuuucho la naturaleza, el deporte en la naturaleza, a comida saludable, el hablar con otras personas y la curiosidad por lo que pasa en nuestro entorno desde un punto de vista siempre científico. Y son el producto de ir con mi familia a muchos bungalows en Madrid, en el resto de España y en Europa.

Claves para elegir bungalow en Madrid

  • Que estén adaptados a los niños. Fácil de entrar y salir, que no haya calles con tráfico. Mejor la disposición de los bungalows en Madrid en áreas peatonales y dispuestos “al tresbolillo”. Los niños podrán jugar sin necesidad de que estemos muy pendientes por los coches.
  • Que el camping sea para familias con niños. El resto de los bungalows en Madrid del camping debe tener familias con niños. Es mucho más divertido, por que los niños podrán jugar con los vecinos, y nos aseguramos de que los vecinos van a ser gente tranquila. Yo particularmente evito los campings que aceptan adolescentes, pues mi hija no podría jugar con ellos y te arriesgas a que haya ruidos.
  • Que sean nuevos o seminuevos. Un bungalow se desgasta con el uso de una forma mucho más intensa que una casa rural o la habitación de un hotel. Se entra y se sale contínuamente de la calle con arena, tierra, agua. Por otra parte está sometido a las inclemencias del tiempo de una forma mucho más directa. Sobre todo si el bungalow está en la Sierra de Madrid, donde el clima es más adverso.
  • Que sean de diseño moderno. Ahí va en gustos, pero la tendencia es la de diseñar los bungalows en Madrid con espacios comunes más grandes. Salón grande y con grandes ventanales, y gran terraza para poder disfrutar del buen tiempo al exterior. Los arquitectos actuales que diseñan bungalows en Madrid pretende hacer que la naturaleza entre dentro del bungalow.
  • Que estén muy separados entre sí. Un bungalow en Madrid que esté en parcelas grandes te permitirá más privacidad y no oirás a tu vecino como si estuviera dentro de casa. Muchos establecimientos empaquetan a la gente como a las sardinas. En algunos casos la distancia entre los bungalows o mobilhomes es de un par de metros. ¡Recuerda que vienes a la naturaleza!.
  • Que tengan vistas. Los bungalows en Madrid, salvo en algunos establecimientos, están situados en muchos casos en fondos de valle, dehesas donde la vista más bonita que vas a tener es la del bungalow de al lado. El turismo en la naturalera en los bungalows en Madrid y en general en España tiene poco aprecio a dotar de intimidad y por tanto de vistas a los clientes. Yo elijo cuando voy de vacaciones los bungalows-paisaje, es decir, los que el paisaje entra dentro del bungalow.

    Camping Monte Holiday

  • Que estén limpios. Que estén limpios significa asegurarse que los bungalows los tiene que limpiar a fondo un profesional de la limpieza, no el cliente. Cuando en algún camping me han ofrecido un bungalow en Madrid en el que es el cliente el que limpia, porque si no te quitan la fianza, y luego repasa en 15 minutos el personal del camping, me he negado siempre. A mi me gusta la higiene total y en profundidad, además de ir a los bungalows en Madrid a descansar. Para limpiar ya lo hago en mi casa. :-).

¿Bungalow o mobilhome?.

Yo particularmente prefiero que sean bungalows. Las medidas mejoran la habitabilidad y no se mueven. Ojo que en algunos establecimientos venden estancias en mobilhome que no estran preparadas ni para el frío ni para el calor, las compran para zonas de costa, sobretodo son francesas, y luego las instalan en zonas de interior.

Que utilicen energías renovables y estén bien aislados. El aislamiento es fundamental, pues habrá menos oscilaciones de temperatura y más inercia térmica. Yo soy de los que piensan que un bungalow en Madrid tiene que tener si o si energías renovables porque estamos en la naturaleza. Si tienen política medioambiental, tipo EMAS, Ecocamping, ISO, mejor. Creo que la sostenibilidad en el turismo, y especialmente en la naturaleza es imprescindible.

Que tengan respeto por la gente, los trabajadores, y los clientes. Se llama responsabilidad social corporativa. Que estén integrados en la comunidad en la que están instalados, es decir que contribuyan con el empleo y el pago de impuestos localmente y en España. Que contraten trabajadores locales, es muy importante en el estilo de vida de los que practicamos el turismo sostenible, el ecoturismo o el turismo naturaleza, pues es como la actividad turística devuelve el servicio a la sociedad donde se instala.

El ambiente de familias también cuenta para elegir un bungalow en Madrid.

Otras consideraciones importantes para mí son que haya animación que sea formativa y divertida y que mi hija aprenda valores medioambientales, sociales, que haya actividades especializadas para niños, pero de las que están bien pensadas. A menudo me encontrado animación para familias poco inquietas, dejémoslo así…

Que el personal del establecimiento sea amable con los niños, y entiendan que son los niños para los que la instalación está pensada. Piensa en esto, hay gente muy apasionada que hará que los niños se lleven un magnífico recuerdo.

Bueno, espero que este post te haya ayudado a elegir el bungalow en Madrid!. Clika aquí, ¡veras qué bonitos!

Consulta ofertas y precios de alojamientos y parcelas en:

Reserva ahora