La Sierra de Madrid ofrece muchas ventajas para pasar las vacaciones. Hay muchos campings y buenos.

Razones para elegir un Camping cerca de Madrid que esté en la Sierra

La Sierra de Madrid.

Los campings de la Sierra están situados por encima de los 1.000 y hasta los 1300 metros de altitud sobre el nivel del mar. La diferencia de temperatura, dependiendo de la exposición, suele ser de 5-7ºC con Madrid de media, variando según las condiciones, hasta los 10ºC. Por tanto en verano se duerme muy fresquito. Traéte el saco de dormir :-). El Camping cerca de Madrid, y ubicado en la Sierra es la mejor opción para pasar un finde de verano.

La naturaleza de la Sierra de Madrid.

El Valle del Lozoya y la Sierra Norte son las zonas de la Comunidad de Madrid mejor conservadas y más bonitas. Están las montañas más altas, los bosques más extensos, los embalses más grandes. Grandes recorridos para hacer con los niños y de todos los niveles. El Camping cerca de Madrid que más naturaleza a su alrededor y mejor conservada  está en el Valle del Lozoya.

Poco poblada.

La Sierra Norte de Madrid tiene la densidad de población de Castilla y León. Los pueblos siguen siendo pueblos, no hay centros comerciales, apenas hay urbanizaciones. Poca gente y mucha naturaleza hace de la Sierra Norte de Madrid el sitio con más naturaleza de la Comunidad de Madrid para pasar las vacaciones. El Camping cerca de Madrid que menos presión humana tiene está en la Sierra Norte.

 

Vistas espectaculares.

La Sierra de Madrid es un territorio de grandes desniveles, fuertes pendientes y picos nevados. En cuanto subas un poco a la montaña, verás todo el paisaje. Mejor los campings en la montaña que en el fondo del valle. El Camping cerca de Madrid más bonito es el que está en la ladera de la montaña.

Los pueblos de la Sierra Norte de Madrid

Son pueblos de verdad. No son pueblos dormitorio. Son pueblos donde viven los ganaderos, la de la tienda de ultramarinos, los abuelos que juegan al dominó o al mus. Los del pueblo de toda la vida. El Camping cerca de Madrid más auténtico está en una zona de pueblos auténticos.

Una montaña perfecta muy cerca de Camping Sierra Madrid Monte Holiday para ir con niños. La ruta del Pico del Nevero desde el Puerto de Navafría.

Pinares de pino silvestre enormes, lagunas glaciares, afloramientos de roca cuarcita, arroyos de agua prístina. Y sobretodo: unas vistas espectaculares del Valle del Lozoya y de Castilla y León y cerquita de Camping Sierra Madrid Monte Holiday y dentro del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

Vistas impresionantes a la meseta castellana y al Valle del Lozoya

En los días claros de invierno se ve la Cordillera Cantábrica (la Montaña Palentina Espigüete, Curavacas y el Tres Mares). Es habitual ver laDesde el Nevero, a 16 km de Camping Sierra Madrid Monte Holidays montañas del Sistema Ibérico (San Lorenzo, Neila, Urbión y Cebollera). Por el oeste se ve el Valle de Amblés en las estribaciones de la Sierra de Gredos. ¡Media España!.

Y hacia el sur Madrid, el Valle del Jarama e incluso las columnas de vapor de agua de la central de Trillo. Ya en el Valle se ve Peñalara, Claveles y enfrente Cuerda Larga. Y hacia el este La Sierra de Ayllón, el Pico del Lobo y la zona del Ocejón en Guadalajara. Detrás de los Cerros que hay hacia el E, está el Camping Madrid Sierra Monte Holiday.

Todo esto a los niños hoy les sonará a chino, pero con un poco de paciencia van aprendiendo geografía :-).

Los pinos retorcidos del Parque Nacional Sierra de Guadarrama

El bosque de pino silvestre (el famoso pino de Valsaín). Verás ejemplares centenarios y porte en forma de «bandera» totalmente retorcidos y revirados por los vientos descendentes de ladera que barren las pendientes, sobretodo en invierno.

Foto pino silvestre retorcido en el tramo que hay entre el Cancho del Cuervo y el Puerto de Navafría.

Los vestigios glaciares del Valle del Lozoya

Las morrenas de los glaciares del cuaternario todavía son visibles. En el parking El Nevero es de fácil acceso desde Camping Sierra Madrid Monte Holiday del área recreativa de las Lagunillas encontrarás los primeros vestigios. Estas aparcando en el fondo del glaciar de circo que empujó piedras hasta formar el brazo que tierra y piedras que hay enfrente del parking. En el camino que hay desde el Nevero hasta el Puerto de Navafría y por la ladera sur encontrarás con varios antiguos circos glaciares. Mira hacia las rocas y verás en la parte inferior las rocas de las morrenas que arrastraron los glaciares. Aquí se llaman «Hoyos», por los agujeros que el hielo hicieron en la montaña como si se tratara de un trozo de flan cogido con una cuchara.

 

Ruta ideal para ir con niños (andarines) y cerca de Camping Sierra Madrid Monte Holiday

La ruta es muy sencilla, son 7 km ida y vuelta y unos 500 metros de desnivel. Eso sí, es mejor que eches el día entero, porque se van a ir entreteniendo con las piedras, las mariposas, el agua de los arroyos (fría), y quizá y con suerte, con algún nevero que quede del invierno.

Puedes dejar el coche en el parking del Puerto de Navafría (a 15 km de Camping Sierra Madrid Monte Holiday) o en el área recreativa de las Lagunillas, 200 metros antes de llegar al Puerto.

Desde ahí tomas el camino que va por el cortafuegos desde el Puerto siguiendo la valla metálica que separa la Comunidad de Madrid de la de Castilla y León, subiendo por el lado de Castilla. Enseguida pasas los pinos. El resto es muy fácil, sigues la valla metálica hasta El Nevero (2.209 m.) y vuelves por el mismo recorrido o lo haces circular.

Ven a Camping Sierra Madrid Monte Holiday. Ahora puedes reservar tu cabaña en los árboles, ecolodge, bungalow o parcela en

RESERVAR AHORA

 

 

Powered by Wikiloc