10 trucos para organizar el espacio de tu caravana

organizar el espacio de una caravana

Llegan las vacaciones, ¡por fin!, y organizar el espacio de una caravana o una cámper para meter las “tropecientas” cosas que echamos en el equipaje…, no es tarea fácil. Porque a menudo pensamos que en la caravana cabe todo. Y no, no es así, debemos organizar el espacio de la caravana al igual que lo hacemos cuando estamos preparando una maleta de mano para coger un avión.

Pero tranquilos, que no hace falta ser una Marie Kondo para organizar el espacio de una caravana. Basta con usar el sentido común y algo de lógica antes de ponerse a preparar los bártulos. Por eso hoy en  Camping Monte Holiday, tu camping preferido para estas vacaciones, te organizamos las ideas para que organizar el espacio de tu caravana sea pan comido. ¡Toma nota!

1. Establece prioridades

Siempre que salimos de viaje, y más aún si el viaje es de ocio, parece que tuviéramos que llevárnoslo todo. Tres rebequitas por si hace frío alguna noche, las botas de montaña por si salimos al campo, la mascarilla por si acaso, la play por si nos aburrimos, la licuadora por si nos apetece un smoothie o el traje de los domingos por si salimos algún día a cenar fuera… Stop! Párate a pensar cuántos días estaréis fuera, dónde vais a ir y qué actividades habéis planeado. ¿Seguro que no estás echando cosas innecesarias? Prepara el equipaje y al día siguiente revísalo más despacio. Seguro que habrá muchísimas cosas que no necesites.

2. Cualquier espacio es bueno

Para organizar el espacio de una caravana tienes que poner tu mente en modo tetris. Cualquier rincón es aprovechable para guardar algo. Debajo de la cama, espacios entre o en la parte superior de muebles, estantes, brazos de sillas o sillones y hasta incluso el reverso del tablero de la mesa. No importa dónde, siempre que esté bien colocado y que utilices siempre la misma colocación de los objetos para después recordar donde están con facilidad.

3. Apúntate a los tarros de cristal y a los tuppers

Un truco muy sencillo para organizar el espacio de una caravana es poner todo lo que se pueda en tarros de cristal o en tuppers que sean fácilmente apilables. Si los tarros son similares ocuparán mucho menos espacio que si traes el café soluble en su envase por un lado, el azúcar por otro, el cacao, el arroz o la pasta en sus paquetes originales… Eso sí, todo bien etiquetado para evitar indeseadas confusiones.

4. Utiliza bandejas de almacenaje para la nevera

Con el fin de que quepa la mayor parte de alimentos en el frigorífico de tu caravana, es buena idea emplear estas bandejas de almacenaje, que te ayudarán a optimizar el espacio y también a encontrar los alimentos más fácilmente. Tanto en la nevera como en los armarios, coloca siempre delante lo que se deba consumir antes.

5. Hazte con un buen rollo de tela antideslizante

Necesario para colocar en cajones y en la base de los armarios, incluso aunque tengas organizadores y todo vaya bien afianzado. Ten en cuenta que cualquier curva o resalto puede causar estragos en tus enseres si están colocados de manera óptima.

6. Organizadores de espacio y redes elásticas

Ideales para organizar el espacio de una caravana, ya lo sabes. Cajas de todos los tamaños, organizadores para los cajones, organizadores colgantes, para los zapatos, para los brazos de los sillones… Los organizadores son lo más. Las redes elásticas, por su parte, también resultan utilísimas para optimizar el espacio. Puedes fijarlas dentro de las puertas de un armario, en el reverso de los asientos, bajo el tablero de una mesa… Cualquier lugar es bueno para colocarlas y guardar montones de cosas.

7. Usa champús y geles en formato sólido

Una manera de ahorrar espacio pero también de reducir el consumo de plástico. Geles y jabones no tendrás problema para encontrarlos. Y los champús sólidos tampoco, pues los hay de para todos los gustos y necesidades: de arándano, de jojoba, anticaspa…  Aquí tienes algunos ejemplos más.

8. Aconsejable todo lo plegable

Para organizar el espacio de una caravana lo ideal sería que todo lo que se pudiera fuese plegable y fácilmente almacenable. Aunque lo cierto es que ya existen muchos enseres de este tipo, sobre todo para la cocina. Puedes ver un buen resumen en este interesante artículo.

9. Colgadores adhesivos por doquier

Otro de los imprescindibles para la optimización del espacio de tu casa con ruedas. Al igual que las redes elásticas de almacenaje, los colgadores adhesivos te van a sacar de más de un atolladero.

10. Compra redes de almacenaje de techo

Por último, y si aún te falta sitio para meter todo lo que acarreas durante tus viajes, puedes optar por las redes de techo. Son como las redes elásticas de las que acabamos de hablar pero mayores y más resistentes. Así, podrás aprovechar todo el techo de tu camper o caravana. Eso sí, coloca sólo ropas o enseres de poco peso y que no supongan ningún riesgo.

Desde Camping Monte Holiday te deseamos  acampes con tranquilidad con tu autocaravana o caravana cerca de Madrid. ¡Ven a conocernos y a disfrutar de las mejores vistas del Parque Nacional Sierra de Guadarrama!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.