12 razones para pasar las vacaciones de Navidad en un camping

Vacaciones de Navidad en un camping

Las navidades son una época del año especial, y pasar las vacaciones de Navidad en un camping puede ser una experiencia única y enriquecedora. Por eso, desde Camping Monte Holiday, tu camping y glamping en la Sierra Norte de Madrid, te vamos a darte doce razones por las que disfrutar de la naturaleza en esta época es, sin duda, una opción original, estupenda y distinta a lo habitual. ¿Nos acompañas?

Por qué os va a encantar disfrutar de las vacaciones de Navidad en un camping como Monte Holiday

Vacaciones de Navidad en un camping
Nuestras cabañas en los árboles te coenctan co la naturaleza

1. Conexión con la naturaleza

Pasar las vacaciones de Navidad en un camping como Monte Holiday ofrece una oportunidad única de conectarse con la naturaleza y experimentar unos días más tranquilos. En esta fase final del año es muy importante cargarse de energías, y un camping con alojamientos variados puede ofrecer todo lo que necesitas para ello.

2. Escapar del ajetreo festivo

Un camping en plena naturaleza puede ser la vía de escape perfecta del bullicio de las fiestas. Pues nos garantiza un ambiente más calmado y relajado. A todos nos gusta el ajetreo de la Navidad. Pero hay momentos en los que está muy sobrecargado y hay demasiada presión en la ciudad. Nada mejor que venirse a la montaña en esos casos.

3. Experiencias únicas por descubrir

Disfrutar de las vacaciones de Navidad en un camping también es una experiencia realmente diferente. Nadie te va a impedir que cantes tus villancicos favoritos en el bosque. O que decores algún árbol, si lo deseas. Se trata de dar un enfoque distinto a estas fiestas en las que lo importante es compartirlas con los que más quieres.

Esquiando en la Sierra de Madrid
Cuando llega la nieve a la Sierra de Madrid

4. Realizar actividades al aire libre

Incluso en invierno, los campings ofrecen muchas actividades al aire libre, aparte de las que la propia naturaleza pone a nuestra disposición. Senderismo, rutas en bici, multiaventura, visitar una granja ecoturística, observar las estrellas, hasta ski de fondo cuando llega la nieve a la sierra. O simplemente disfrutar de una taza de café bien caliente al amanecer en la coqueta terraza de tu casa árbol.

5. Oportunidad para ser creativos

La decoración de la caravana, o incluso de tu tienda de campaña, junto con la preparación de comidas al reconfortante solecito de invierno pueden ser actividades creativas y muy divertidas durante las vacaciones de Navidad en un camping. No te pierdas estos momentos tan especiales en familia.

6. Gran sentido de la comunidad

Los campings a menudo tienen un fuerte sentido de comunidad, lo que puede ser especialmente agradable durante las festividades. Seguro que vas a conocer a gente interesante. Hasta puedes animarte a compartir un dulce navideño con aquellos vecinos de acampada; en estas fechas apetece 🙂

Bungalows para tus vacaciones de Navidad
Nuestros cómodos bungalows familiares

7. Buena relación calidad-precio

Por lo general, pasar las vacaciones en un camping es más asequible que hacerlo en hoteles tradicionales. Además, no tienes por qué echar nada en falta, sobre todo si eliges alojamientos como nuestras cabañas grandes en los árboles, la panorámica, los ecolodges o los bungalows En fin, nuestra alternativa de glamping que, seguro, también te va a gustar.

8. Actividades navideñas alternativas

Estar en un camping permite seguir teniendo a mano algunas tradiciones navideñas. Como, por ejemplo, dar regalos, pero en un entorno diferente como el de los espacios naturales. También puedes empezar el día de Navidad o el de Año Nuevo con un hermoso paseo por el bosque. Seguro que será muy pintoresco, porque para esa época la zona del valle del Lozoya en la que nos encontramos ya suele tener nieve en sus picos.

9. Adiós al estrés

El ambiente tranquilo de un camping, en plena naturaleza, puede ayudar a reducir el estrés. Más aún en estas épocas en las que la afluencia de viajeros es menor que verano. Vente de vacaciones de Navidad a Camping Monte Holiday prepárate para que tú y tu familia paséis unas fiestas diferentes y seguramente más calmadas. Además, recuerda que sólo estamos a una hora de Madrid capital por autovía.

Vacaciones de Navidad en Camping Monte Holiday
Parque multiaventura en Camping Monte Holiday

10. Siempre a mano la aventura

Para los amantes de la aventura, un camping ofrece la oportunidad de explorar nuevos lugares y disfrutar de experiencias distintas a las que ofrece el mundo urbano. En Camping Monte Holiday, en plena Sierra Norte de Madrid, seguro que encontrarás ocio y aventura para todos.

11. Flexibilidad en el sentido más amplio

Los campings ofrecen una mayor flexibilidad en términos de alojamiento y actividades. Es decir, tú gestionas tu tiempo como quieras y no tienes que estar sujeto a los habituales horarios de hotel. Además, aquí no vas a estar encorsetado, ni con la “obligación” de recorrer tiendas o mercadillos navideños. Todo será mucho más a tu aire.

12. Desconexión digital

Ir de vacaciones de Navidad a un camping ayuda a promover una desconexión digital, permitiendo disfrutar de manera plena de la compañía y del entorno. Es la oportunidad perfecta para dejar las tablets en casa y poner un horario para el uso de los teléfonos móviles algo más restringido, que nos permita mirar más allá de la pantalla y vivir tiempo de calidad con los que más queremos.

Logo Monte Holiday

Pasar las vacaciones de Navidad en un camping ofrece una serie de experiencias únicas que no se olvidan. Estás a tiempo de realizar tu reserva y descubrir cómo estas vacaciones de Navidad pueden ser únicas. Más aún si las planificas en un paraíso tan hermoso como es el Valle del Lozoya.

Además, ¡aún tenemos descuentos Black Friday hasta el 5/12/23.
¡Aprovecha!

¡Bienvenid@s a Camping Monte Holiday!

¡Reserva ya en Camping Monte HolidaY!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *